lunes, 26 de marzo de 2012

"La fábula del gordo reincidente"

Esta entrada no debería llamarse ni "NUEVA entrada" ni mierdas, debería llamarse "entrada TRILLADÍSIMA". Porque ya puse algunas muy parecidas el año pasado, y aunque lo conseguí en gran parte, luego la he cagado con creces. ¡¡TENGO QUE PONERME A DIETA!!.

"LA FÁBULA DEL GORDO REINCIDENTE"

Érase una vez que se era, un joven cómico llamado Tappy (¡coño, como yo!) que allá por el año 2002 comenzó a hacer monólogos. Era gordito y afable, pero con el tiempo y la comida empezó a ser GORDO, que no gordito, y ORONDO, que no afable.

Allá por 2004, ese cómico que por entonces ya era una persona-bola decidió cambiar, y en poco más de 3 meses adelgazó 25kilos. Corría 1 hora, comía verduras, se sacaba el carnet de conducir... Una vida nueva... y un pene menos enterrado en carne.

Y lo consiguió, tuvo que tirar su vieja ropa y comprar cosas más modernitas que sus camisetas de propaganda, pero lo consiguió. Cuenta la leyenda que sus antiguos pantalones los donó al ejército y de ellos sacaron 4 paracaídas y una tienda de campaña familiar.

Y así pasó unos años, bastante delgado, ligero, sano... No en vano había dejado el tabaco y prácticamente el alcohol para conseguir su objetivo (hoy aún confiesa que uno no ve la de tonterías que hacen sus amigos estando de marcha hasta que no lo ve con ojos sobrios).

Pero poco a poco, empezó a caer en las fauces de la comida. Y durante unos años fue oscilando entre la delgadez y la barriguilla, que no la gordura. Sin llegar nunca a estar como al principio, ni de lejos, pero perdiendo constantemente el figurín que tanto esfuerzo le había costado. Había épocas que sus camisetas nuevas no le cabían, y las tallas S y M se iban acumulando al fondo del armario. De vez en cuando compraba una de esas tallas para autoimplicarse: "Si me la compro, me reto a mí mismo a poder ponérmela algún día". ¡¡Qué equivocado estuvo a veces!!

Fue a mediados de 2009 la última vez que nuestro protagonista estuvo de nuevo realmente delgado. Un verano de dieta y deporte lo volvió a dejar hecho un figurín, pero poco le duraría la dicha. Comió y comió y se volvió a ganar el título de "gordito". La gente volvía a decirle cosas como "te estás dejando", y aunque el haber estado TAN GORDO y quedarse en lo más fino le había dejado un temor interno a volver a caer, parecía haberse dejado a la buena vida ("buena vida" para un pirata, mala para un ser humano).

Un aire de ESPERANZA consiguió que a mediados de 2011 volviera a perder 10 kilos. Y lo consiguió, válgame Cristo, se volvió a quedar físicamente sano, pero esta fue sólo la puerta hacia una última etapa de comidas y desfase.

HOY, principios de 2012, está mucho más cerca del Tappy de 2002 que del de 2005, pero no se quiere rendir. Se ha dejado, y lo sabe. La mayor parte de su ropa no le está bien. No se siente ágil, se siente siempre "lleno" y muy poco orgulloso de sí mismo. Seamos sensatos, tiró 25 kilos por la borda y ahora es los está comiendo empanados.

La pasada semana, este anónimo personaje llamado Tappy se propuso junto con su amigo JUANMA que esto no podía seguir así, por lo que se propusieron entrar de lleno en la operación bikini. Juntos, caminando a un lugar común, estar más ricos que el Hombre Lobo de Crepúsculo. ¿Lo conseguirán? Es algo que sólo el tiempo y la fuerza de voluntad pueden conseguir. De momento, espero que el próximo capítulo de este cuento se titule: "La fábula del retornado delgado" y no "Tappy, ¿qué caraja estás haciendo?"

sábado, 10 de marzo de 2012

"New York": 3ª Parte

Había dejado este tema de lado, ¡y eso no puede ser! Muchos ya lo sabeis, pero tanto me encandiló esa "maldita" ciudad que tuve que volver una segunda vez el año pasado. Se unieron las ganas de retornar, que encontré un billete muy barato y que la estancia me salía gratis gracias a mi amigo (dios le bendiga, jeje) Dani Zarandieta, que por diciembre de 2011 debía volver a España y me iba a quedar sin piso en Brooklyn.

Y ayer mismo volvió la morriña. Pusieron un corto en un programa de TVE2, "Brooklyn Pictures", que mostraba casi todos los sitios en los que estuve en NY, tanto en el primer como en el segundo viaje. Así que me ha dado por publicar esta entrada para decir que volveré. No sé cuando, y no creo que tan pronto como la segunda vez, pero... ¡¡volveré!!

Os dejo dos fotos, una frente al edificio donde (en la ficción) vivían los personajes de la serie Friends y otra junto a la estación donde tenían su base los Cazafantasmas, ¡¡casi ná!! (ambas del segundo viaje).





viernes, 9 de marzo de 2012

Cuando "Los Q-3" fueron "Desafina-2"

Ayer mi colega, amigo, compañero / ser humano Juanma Suárez y yo nos aventuramos en una extraña empresa: Hacer el ridículo de la forma más digna posible.

Antecedentes: Me tocó presentar el Sevilla Comedy Club, que normalmente presenta INI pero que en esta ocasión, andaba por los Madriles y como, literalmente, me dijo: "Haz lo que te salga de los cojones"... Decidí poner un toque musical a la noche.

Normalmente Los Q-3 somos 3, para eso está el 3 en el nombre, pero ayer fuimos 2 (Desafina-2), lo cual no implica que desechásemos a nuestro querido batería, Alberto Pérez, sino que lo echamos más de menos, porque se me ocurrío la peculiar idea de tocar una cutre batería eléctrica que tenía por casa sin ser diestro en la materia (en principio pensamos sólo en una guitarra y dos voces, para hacerlo simple, de ahí de hacerlo sin Alberto, muy a nuestro pesar).

Tras algunos problemillas de.... sonido, cables mal conectados, pruebas, etc etc conseguimos nuestro cometido. ¿Resultado? Aunque con contratiempos, yo me lo pasé bien, jajaja. Desafinamos, se nos fue la pinza, la pata del trípode de la batería se salía del escenario, hubo momentos que yo no golpeaba la batería (es muy pequeña para mí) y que Juanma no atinaba con los acordes (es muy pequeño pa la guitarra), pero... ¡Yo me lo pasé bien! No puedo hablar por Juanma ni por el público (al que de vez en cuando veía reirse), pero... YO... Lo que es YO... Me lo pasé bien :)

De todo esto, ¿qué puedo sacar? Que me encantaría que la próxima vez que me suba a un escenario para hacer ¿música? seamos 3, yo pueda volver a coger el bajo y que sea Alberto quien nos marque el ritmo, que para eso es.... Ha sido.... Y si no pasa nada raro como un meteorío, será siempre: ¡¡¡EL BATERÍA DE LOS Q-3!!!

Añado dos fotos: Una del bolo de ayer, y otra con nuestro Alberto.

El experimento: Desafina-2

Los Q-3 al completo

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡¡¡Por fín actualicé mi web!!!

Llevaba mucho tiempo queriendo actualizar mi página web, y por fin ha ocurrido. Creo que me quedé dormido y unos duendes la hicieron por mí, o eso al menos creí ver, no sé que me echarían en la cachimba.

Si has entrado en este blog a través de mi web, pues ya te habrías dado cuenta, pero si has entrado directamente al blog.... ¡Ya lo sabes! Puedes visitarme en www.tappy.es