viernes, 9 de marzo de 2012

Cuando "Los Q-3" fueron "Desafina-2"

Ayer mi colega, amigo, compañero / ser humano Juanma Suárez y yo nos aventuramos en una extraña empresa: Hacer el ridículo de la forma más digna posible.

Antecedentes: Me tocó presentar el Sevilla Comedy Club, que normalmente presenta INI pero que en esta ocasión, andaba por los Madriles y como, literalmente, me dijo: "Haz lo que te salga de los cojones"... Decidí poner un toque musical a la noche.

Normalmente Los Q-3 somos 3, para eso está el 3 en el nombre, pero ayer fuimos 2 (Desafina-2), lo cual no implica que desechásemos a nuestro querido batería, Alberto Pérez, sino que lo echamos más de menos, porque se me ocurrío la peculiar idea de tocar una cutre batería eléctrica que tenía por casa sin ser diestro en la materia (en principio pensamos sólo en una guitarra y dos voces, para hacerlo simple, de ahí de hacerlo sin Alberto, muy a nuestro pesar).

Tras algunos problemillas de.... sonido, cables mal conectados, pruebas, etc etc conseguimos nuestro cometido. ¿Resultado? Aunque con contratiempos, yo me lo pasé bien, jajaja. Desafinamos, se nos fue la pinza, la pata del trípode de la batería se salía del escenario, hubo momentos que yo no golpeaba la batería (es muy pequeña para mí) y que Juanma no atinaba con los acordes (es muy pequeño pa la guitarra), pero... ¡Yo me lo pasé bien! No puedo hablar por Juanma ni por el público (al que de vez en cuando veía reirse), pero... YO... Lo que es YO... Me lo pasé bien :)

De todo esto, ¿qué puedo sacar? Que me encantaría que la próxima vez que me suba a un escenario para hacer ¿música? seamos 3, yo pueda volver a coger el bajo y que sea Alberto quien nos marque el ritmo, que para eso es.... Ha sido.... Y si no pasa nada raro como un meteorío, será siempre: ¡¡¡EL BATERÍA DE LOS Q-3!!!

Añado dos fotos: Una del bolo de ayer, y otra con nuestro Alberto.

El experimento: Desafina-2

Los Q-3 al completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario