domingo, 10 de noviembre de 2013

TENEMOS PELÍCULA... ¡¡ESTRENADA!!



Qué puedo decir que no hay expresado ya de mil formas sobre el estreno de "Encontrados en NYC" Ayer, 9 de noviembre de 2013. Mi primera película.


Cuando hace unos cuantos meses Dani Zarandieta (director y creador de este monstuo) quedó conmigo en un japonés (como tantas otras MILES de veces), no podía imaginarme que me diría algo como "¿Qué me dirías... Si te digo que quiero rodar una película en Nueva York... Y tú eres uno de los protagonistas?"

La cara de "niño el día de los Reyes Magos" que se me quedó fue tremenda. Una sonrisa que me duró horas. Sólo quería saber más del proyecto. Dos cosas me llevaban a esto: 1. Confío plenamente en la forma de hacer las cosas de Dani 2. Sé que cuando dice algo, lo busca hasta conseguirlo. por eso supe que esa peli se iba a rodar, sí o sí. ¡¡¡Y sin pasar un casting!!! confía tanto en mí que escribió el papel de MILIO exclusivamente para este actor en ciernes, cosa que no paro de agradecerle, porque confiaba en mí más que yo mismo.

Y pasaron los meses, y me llegó el guión, y me encantó. Y pasaron más meses, y eso iba convirtiéndose en una película. Y llegó el rodaje y...... Lo demás lo sabéis.

Poco quería saber sobre el montaje de la película hasta su estreno, me negué a verla en varias ocasiones, quería que la gran pantalla me acogiera a mí como al resto de asistentes: Con sorpresa, sin pistas y dándome la oportunidad de poder ver la peli desde cero, como si fuera un espectador más.

Y eso ocurrió. Estuve sonriendo toda la película, excepto en las partes crudas que se me saltó alguna que otra lágrima, no lo voy a negar. Todo me encajó, las interpretaciones, la música (temazos de Coke Belda, Fort Atlantic, Ondina y la sobrecogedora música instrumental de Sergio Pena que te traslada a la misma NYC), las localizaciones, la esencia, el mensaje... Y lo que me llenó del todo: Las risas (incluída las mías, que reí como un tonto en ciertas escenas que no había visto rodar). Muchas más risas de las que el mismo Dani buscaba cuando escribió el guión. En mitad del metraje se volvió a la productora y le dijo sonriendo: "por lo visto, es una comedia".

Lo que vi ayer fue una película, e intenté desconectar y olvidar que yo era uno de los "pardillos" que estaba saliendo en pantalla para ser un espectador más. Y me emocioné, y reí, y lloré... y sonreí mucho y más.

Con "Encontrados en NYC", Dani nunca pretendió rodar una producción como Star Wars, ni ganar Goyas, ni hacer dinero, ni ser famoso... Él siempre ha pretendido lo que ha conseguido: Contar SU historia y dejar parte de él en cada personaje. Yo mismo he visto en primera persona cosas de Dani que luego vi en la peli, cosas que me voy a guardar para mí, ya las contará cuando a él le apetezca

Aparte, viví una aventura con personas que estoy orgulloso de haber conocido: Carmen Simón, una productora que ya desearían tener los más grandes directores, Héctor Gonzalez, Andrea Dueso, Sally Greenland, Pep Muñoz, Oscar Ibañez, Mel Ortiz, Teresa Arbolí y tantos otros actores que compartieron la aventura de forma impecable. Alex Llana (Boga Valentia) al mando de nuestro "ropero", Elisa Díaz, Alvaro Parrilla, Elena Salas, Fernando Monje, Mike, Pablo Díez, Jessica Robinson, mi hermano inglés Douglas Lennox, Alex Navarro, Jaime Puerta (que me hizo llorar de risa con nuestra conversaciones con voz del Payassssho Chanante) Natividad Bujalance que me hizo hasta parecer guapo, y... JODER!! ME DA RABIA NO PODER ACORDARME DE TODOS Y NO QUIERO DEJARME A NADIE FUERA!!! Que me perdonen los afectados por mi limitada memoria  EQUIPAZO sevillano e internacional, dejémoslo ahí.

Conclusión. No sé hasta dónde llegará este barco, pero ya ha zarpado y lo hizo arropado por mucha gente que nos apoyó en el estreno y fuera de él: Mi madre y hermanos, familiares, amigos, gente desconocida, gente del X Festival de Cine Europeo de Sevilla... etc etc etc.

A todos ellos: Gracias. A Dani sólo puedo decirle: "Nos vemos mañana en el japo hermano, a ver si sale otra película que no me la perderé por nada del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario