domingo, 10 de abril de 2011

¡TENGO QUE ADELGAZAR! (El lunes me pongo)

Esto es un mensaje de autocompasión, de solidaridad, de reflexión y de sollozo... Esto es un homenaje a todas aquellas personas que, como yo, todos los domingos se hacen la misma promesa: "Mañana lunes me pongo a régimen".

No en vano... Se acerca poco a poco el verano y el buen tiempo. Y con él: el elitismo, las cachas fornidas a la luz del sofocante sol, la indiferencia por los "No aptos" para lucir sus carnes... los típicos comentarios: "¿no estarías mirando a mi novia, no? - No, señor, es que me empalmo haciendo castillitos de arena...".

La cuestión es la siguiente. Mucha gente dice: "el físico no es importante, lo que importa es lo que llevas dentro". Pues lo que yo llevo dentro son 2kg de suculenta pasta italiana. Pero ese no es el dilema. La pregunta es: ¿Nos sentimos realmente mal con nosotros mismos o sólo es un malestar proyectado de lo que creemos que piensan los demás sobre nosotros?

El verdadero riesgo viene después: La salud. Mucha grasa conlleva problemas de corazón. Al menos eso decía el Dr. Nacho Martín. Mi problema creo que viene por otro lado. La comida se va al corazón por falta de espacio en el estómago. "Dr. se nos va... ¿qué es? ¿un paro cardíaco? - ¡No, un macarrón atascado en la ahorta!"

Pero en fin, yo sigo culpando a las pastelerías... a Gallo, por sus deliciosas pastas... a La Cigala, por ese arroz que no se pega... Vamos, que la comida es una droga. Deberían poner en los paguetes: "Advertimos que comer esto más de tres veces al día podría incrementar su peso, y Pastas Asociadas avisa: La bulimia no es una opción".

Pues sí, que la cosa es la siguiente, que cada cual haga lo que crea más sano con su cuerpo, y que el que está al lado no sólo juzgue el físico. Si respetamos y nos respetamos ya vereis como vuelve la época del destape al más puro estilo "Esteso y Pajares". Aunque yo "R que R" con lo mío: "Este Lunes me pongo a régimen".

                                                     Tappy

La cita de la semana: "Ni todos los "gorditos" son graciosos, ni todos los graciosetes tienen por qué caer gordos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario